Escuela de Verano

IMG-20160530-WA0005

AsCENA Educa, programa una Escuela de Verano que desarrolla  una serie de actividades basadas en las ventajas que poseen los  proceso   s creativos y artísticos como recurso educativo. Ayudando a  fomentar el trabajo en equipo, el respeto y la tolerancia a través de  las artes plásticas, escénicas y el deporte: Música, danza,  interpretación, miniolimpiadas, lectura y creación.

OBJETIVOS 

Esta propuesta surge de las necesidades que se les presentan a todas las familias a la hora de conciliar su vida laboral con la familiar; brindando un lugar seguro, que ofrezca recreación y diversión, durante las vacaciones de verano.

Además nos inquieta la idea de ocupar ese tiempo con actividades que fomenten el desarrollo de habilidades sociales, imaginación y autoestima.

De esta forma pueden disfrutar de sus vacaciones mientras se divierten con un sinfín de actividades creativas. Fomentando y despertando en los niños cualidades artísticas y habilidades plásticas, pero sin olvidar el ejercicio físico introducido en juegos de competición y equipo.

HORARIO Y DURACION

Centro Cívico Entre Parques (C/ corral de los olmos)

De Lunes a Viernes y en 8:30 a 14:30 horas.

 

ACTIVIDADES PLANTEADAS

Deporte: Fútbol, Saltos, Carrera de obstáculos, Carrera de relevo, Esgrima teatral (sin riesgo), gimnasia, estiramientos y Miniolimpiadas.

Actividades Creativas: Juegos creativos, arte terapia, instrumentos con material reciclado, ritmo y percusión, escritura creativa, cuenta cuentos, maquillajes divertidos, teatro de marionetas…

Teatro: Expresión corporal,Teatro musical, coreografías, representación de escenas,
improvisaciones, juegos de deshinibición, expresión, mimica, imitación, etc…

Plástica: dibujo y pintura , collage, papiroflexia, máscaras, construcción de marionetas, manualidades, pulseras, collares, disfraces…

Días especiales: Representaciones y muestra de trabajos realizados al final de cada quincena. Fiesta del Agua todos los viernes. Fiesta de despedida (cada quincena).

 

 

METODOLOGÍA

El arte es hacer, por lo tanto nuestra metodología es en su mayor parte practica. Buscamos la unión y el fomento del trabajo en equipo, por lo que muchas de las actividades planteadas, serán desarrolladas en grupo, eso hará que el alumno tenga más motivación y se creen
vínculos de compañerismo y camaradería. Los grupos serán divididos por edades, aunque en ocasiones se unirán en fiestas, representaciones, juegos y otras actividades comunitarias.

DESCARGA TU SOLICITUD AQUI. FIRMAR Y DEVOLVER A ascena@ascena.org